domingo, 13 de febrero de 2011

Otra vez semejanzas con la crisis del 29

Otra vez semejanzas con la crisis del 29: "

dow Jones caída bolsa rally


A veces parece que tantas semejanzas entres dos situaciones es imposible, pero si jugásemos al juego de las siete diferencias entre estas dos gráficas de evolución bursátil, tendríamos dificultades para encontrarlas.


Las dos imágenes corresponden al Dow Jones, en el primer caso vemos la evolución del Dow 1929-1930, mientras la segunda recoge la situación de la bolsa previa a la rectificación de la última semana.


Ambas situaciones recogen un rally bursátil con subidas muy parecidas tras el primer fuerte descenso al inicio de la crisis. En el primer caso la subida fue del 52,3% en 1929-30, y del 53% en el rally actual. La principal diferencia es que en la crisis del 29 esa subida finalizó 8 meses después de iniciada la crisis, mientras el pico de esta subida se habría realizado en el mes 27 desde el inicio del estallido bursátil.


Ya conocemos lo que pasó tras la subida en el 29, la bolsa continuó bajando, hasta alcanzar una caída máxima del 89% 34 meses después, en Agosto de 1932, más de dos años después…Esperemos que las semejanzas acaben sólo en la subida…


Más información en http://twitter.com/gurusblog

También puedes unirte a nuestra red social en Facebook y a nuestra red profesional en Linkedin


Imagen vía ElliotWave




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario