jueves, 10 de noviembre de 2011

NVSBL P4D Sirius, el Ipad ibérico


Seguramente no os suene mucho esta compañía, y normal, ya que es una empresa joven que ha surgido hace poco. Es 100% española y las siglas viene de la palabra iNViSiBLe .Fueron los primeros en traer una tablet Android a España (fue la NVSBL P4D). A todos nos gusta lo bonito,  barato y potente, si son aparatos electrónicos, pues su lema es hacer productos con buena relación calidad/precio y haciendo un producto potente y ajustado.

La P4D Sirius posee un procesador ARM Cortex A9 de un único núcleo y de una capacidad de 800 MHz e incorpora 512 MB de memoria RAM. Puede parecer un producto desfasado, pero no es así, ya que ejecuta juegos exigentes como Angry Birds RIO sin ningún problema, y se podría considerar que tuviera un chip a 1 GHz.
Esto lo logra gracias a su tarjeta gráfica o GPU MALI-400, ni más ni menos que es la que lleva el famoso Samsung Galaxy S II, para mí el mejor smartphone del mercado. Pudiendo así ejecutar (como ya decíamos) juegos que necesitan Tegra 2 sin ninguna dificultad. Pero aún hay más, porque incorpora Chainfire 3D, que son unos drivers que actúan como capa intermedia entre el procesador y el juego.


La capacidad no es nada despreciable. Tendremos 8 GB para descargar aplicaciones y juegos sin necesidad de borrar alguna, y por si en algún caso falta espacio, incorpora una ranura microSD de hasta 32 GB.
La gran novedad de esta tablet respecto a anteriores versiones, es que viene con una pantalla  capacitiva de 8 pulgadas que soporta hasta cinco puntos de presión (pones cinco dedos a la vez y los detecta). Y con una resolución de 1080x768, es decir, que soporta HD a 720p, por lo que se pueden ver perfectamente películas en HD.

Entre las conexiones podemos encontrar un puerto miniHDMI (para poder conectarlo a una TV de alta definición), miniUSB 2.0, jack de 3.5 mm, ranura de tarjetas microSD (ya mencionada), y la más importante, que han incluido nueva, Wifi N, cosa que viene muy bien.
También, posee una cámara frontal de 0.3 mpx. Sus dimensiones son 214x137x13.7 (en mm), y pesa 510 gramos, lo que hace que su uso durante largos periodos de tiempo no sea molesto.



También, incorpora acelerómetro y sensor de luz. Un aspecto importante en el uso es la batería, de 6000 mAh, que puede llegar a durar entre 8 y 9 horas haciendo un uso normal  (navegando, etc.).
Como ya sabemos es una tablet android, que porta la versión 2.2 Froyo. Pero los desarrolladores se han comprometido a actualizarla a android 4.0 Ice Cream Sandwich, en cuanto puedan. Lo que recuerda que en el servicio de atención al cliente tienen un trato cercano al usuario. Ya que, para diseñar este producto publicaron una encuesta y a base de críticas y opiniones de los usuarios.
Aunque posee android 2.2 hay una ventaja, y es que se rootea muy fácilmente para que los cocineros puedan hacer sus propias ROMs. De momento existe una ROM de android 2.3.3 Gingerbread estable y publicada en la web de la marca.


Ya hemos hablado de su lema, y lo cumplen debido a que su precio es de 185€. Sin embargo, la marca hizo un acuerdo con Carrefour y hasta el 20 de noviembre solo en Carrefour está por 148€, una buena oferta (aquí os dejo el enlace de la web de carrefour, pincha aquí).


 
Os dejo con el video de la tablet:



En conclusión, la P4D Sirius es una tablet excelente en relación calidad/precio. Para un uso medio-alto de navegar, ejecutar aplicaciones, juegos y multimedia es perfecta. La recomiendo a usuarios que quieren una tablet sin dejarse el sueldo del mes, y para aquellos que quieren entrar en este mundillo de las tablets.
Por último, adjunto un video de un unboxing de la P4D Sirius, como veis incluye todo lo necesario, hasta el cable de miniHDMI a HDMI normal.



Fotos por cortesía de Xataka Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario