miércoles, 15 de febrero de 2012

Hackear symbian. Nuevo metodo






 Hackear symbian (nokia 5800, X6, 5230, etc.)




 Este nuevo método tiende a no necesitar certificados, lo cual lo hace excelente, como todos saben, el grupo Symbian Signed dejo de brindarlos desde Junio del 2011, aclarando, que brinda certificados limitados cosa que a nosotros se nos hace inservible.


Este método que comparto con todos ustedes es algo ocurrente, ¿Por qué?, porque el trabajo nos lo hace un antivirus (?). Bueno dejando tanta palabrería empecemos con el tutorial, pero antes deben descargar un pack con todo lo necesario para realizar el proceso, el cual se encuentra disponible al final del tema.

Empecemos:

Lo más importante es saber que letra asigna nuestro equipo a la memoria externa, E o F, son los que regularmente se asignan, pero debemos confirmarlo para usar el archivo correcto. (Si no sabes que letra a sido asignado automáticamente, puedes verlo a través de la aplicación YBrowser o Xplore)

 » Si es asignado E usaremos el archivo 1A.QuarantineDriversLDD
 » Si es asignado F usaremos el archivo 1B.QuarantineF 

  • Luego de ver que letra a sido asignado y que archivo usaremos, el siguiente paso sera descomprimirlo, y obtendremos una carpeta Private con los elementos necesarios para instalar sin problemas el ROMpatcher.
  • Conectamos el equipo en modo "almacenamiento masivo" y copiamos la carpeta Private obtenida anteriormente, si nos aparece un aviso que existe la carpeta damos en SI (la idea es combinar ambas carpetas).
  • Instalamos el archivo 2.dreweb 600 symbian s60, que viene a ser el antivirus. Su instalación debe efectuarse en la memoria externa caso contrario todo el proceso fracasara.
  • Buscamos el antivirus DrWeb entre las aplicaciones y procedemos a ejecutarlo, si se nos presenta un aviso para introducir algún código de registro basta con darle en cancelar (cancel) para dirigirnos a la pantalla principal de la aplicación.
  • Dentro de la aplicación nos vamos a Options " Quarantine, donde nos mostraran tres archivos, los cuales fueron puestos en cuarentena por el antivirus "supuestamente", estos archivos corresponden a la carpeta Private copiada manualmente por nosotros. Ahora debemos ir nuevamente a Options Select all, luego Options " Restore. Este proceso es para restaurar los tres archivos puesto en cuarentena por el antivirus, la ruta donde se enviaran estos archivos es C:\Sys\Bin, con estos archivos en esa ruta ya podremos instalar el ROMpatcher sin problemas y para finalizar este proceso, cerramos el antivirus.
  • Como mencione en el paso anterior ya podemos instalar el ROMpatcher, para eso debemos instalar el archivo 3. RomPatcherPlus 3.1 Liteversion.
  • Buscamos entre nuestras aplicaciones al ROMpatcher y lo ejecutamos, al ingresar a la aplicación deberemos ver dos parches, el Open4All - nos permitirá ver las carpetas del sistema e InstallServer - nos permitirá instalar distintas aplicaciones no firmadas. Pueden activarlas manualmente tan solo seleccionándolas o hacer que se activen automaticamente dirigiéndonos a Options (opciones) Add to Auto (inicio automático) a cada parche, lo diferenciaran el inicio automático cuando la esfera verde tenga un borde amarillo.
Ahora solo nos queda reiniciar y ya tendremos nuestro equipo hackeado y listo para instalar una variedad de aplicaciones.

Ten en cuenta:
  • Si al ingresar al ROMpatcher no vemos el parche InstallServer, debemos copiar el archivo installserver.exe correspondiente al modelo de tu equipo, del archivo 4. installserverexetodos  manualmente en la siguiente ruta C:\Sys\Bin, usando un administrador de archivos como el YBrowser que esta incluido en el pack o también con tu administrador favorito como el Xplore.
  • Si al instalar el YBowser que se encuentra en el pack, te sale un aviso como "Certificado caducado", regresar el año del equipo al 2007 o 2008 e intentar nuevamente la instalación.

Los archivos estan libres de virus (estan subidos por mi)

PD.: Lo he probado en mi nokia 5230 (s60v5) y va perfecto. Como son archivos .sisx, supongo que tambien se pueden instalar en Symbian Anna y en Nokia Belle. Probadlo y comentad vuestras experiencias.

6 comentarios:

  1. Hola he seguido tu tuto porque hace mucho k lo ando buscando y no encontraba nada claro,solo tengo una duda k no se si me puede dar problemas,al abrir ROMPatcher+ me sale el siguiente aviso:\sys\bin\Patcher*.LDD Not Found! no se si es normal.Si me pudieras contestar gracias de antemano (impecable el post).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con este metodo:

      1.- Instala la aplicación NortonSymbianHackLDD en la memoria externa o masiva, y a continuación proceda a ejecutarlo.
      2.- Dentro de la aplicación dirigirse a Options → Antivirus → Quarantine list, dentro encontrara los archivos que tendremos que restaurar, para ello dirigirse a Options (opciones) y Restore all (restaurar todo).
      3.- Luego de haber restaurado los archivos puede abandonar la aplicación y desinstalarlo si así lo desea.
      4.- Instale la aplicación ROMpatcher 3.1 en la memoria interna (C:), ejecútelo y aplique los parches: Open4all, para tener acceso a las carpetas del sistema; Installserver, para instalar cualquier aplicación sin necesidad de firmarla.

      Tenga en cuenta:

      ¿Sigue teniendo problemas, aun reemplazado el archivo Installserver RP+?, puede dirigirse a la carpeta Archivo auxiliar dentro del Pack y mover el archivo, valga la redundancia, installserver.exe con la ayuda de algún administrador a la siguiente ruta: C:\Patches (si lo requiere).
      Recuerde que debe transferir todo lo necesario (recursos en general) al teléfono móvil para realizar el tutorial.


      El pack para descargar con todas las aplicaciones:

      http://www.mediafire.com/?k57fs1ayqm9tzgf

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. donde descargo 1A.QuarantineDriversLDD o de donde saco ese archivo??

    ResponderEliminar
  4. en mi cel dice que es E mi memori pero mi compu dice H q puedo hacer

    ResponderEliminar
  5. a mi no me deja instalar el antivirus

    ResponderEliminar