domingo, 13 de febrero de 2011

Nos están ocultando una masiva devaluación global by LAS PERLAS DE KIKE VÁZQUEZ en http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/



Nos están ocultando una masiva devaluación global

30/09/2010 06:20h - Es algo que no se dice, tampoco se percibe en el día a día, pero mirando los datos está ahí. En los últimos años las principales divisas mundiales están sufriendo una devaluación masiva orquestada por la FED. Bien podríamos pensar que la economía tiene ciclos, y que quizá la divisa americana antaño estaba sobrevalorada y ahora busca encontrar un precio más acorde a su valor, justificando de esa forma la actuación realizada.

La siguiente gráfica aclara muchas cosas y muestra la anormalidad de lo que está sucediendo. La FED con su máquina de hacer dinero ha entrado hace tiempo en una vertiginosa carrera para que el dólar pierda su valor y puedan exportar, además como es la referencia mundial les será más fácil pagar las deudas y seguir haciendo girar el piramidal sistema monetario. El Oro dio la voz de alarma, el cuadro global muestra que es algo masivo. Juzguen ustedes mismos:

Dólar contra divisas y oro




Al principio la economía era boyante y nadie parecía querer darse cuenta, pero ahora que la coyuntura es difícil el mundo se ha parado a reflexionar y ha comprendido lo que la FED tenía preparado. ¿El resultado? Currency war, no dejemos que USA pague sus deudas imprimiendo masivamente dinero fiat.

Es tal la corrosión del sistema que hoy por hoy las bolsas ya no funcionan según las cualidades de las empresas, eso que antaño se usaba para financiar buenas ideas y hacer más productiva la economía hoy es un casino dominado por el HFT y moviéndose según el ritmo que marca Bernanke. ¿Qué habría pasado de no vivir en una farsa monetaria? Observen esta gráfica del S&P en función del Oro. Sobran las palabras.

SP Oro















No hay comentarios:

Publicar un comentario