lunes, 12 de noviembre de 2012

¡¡¡14N, el gran paso!!!


 Desde la Asociación Democracia Real Ya, creemos firmemente, que El 14N va a ser un día a recordar en la historia moderna de Europa, ya que es el día en el que tendrá lugar la primera huelga general convocada de manera coordinada en España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Chipre, Malta… los países afectados por la “crisis” creada por los de arriba y que estamos pagando los de abajo, convirtiendo la deuda privada en deuda pública. Unas movilizaciones en las que Europa no estará sola: América Latina, New York… también nos apoyarán desde el otro lado del charco.
Trabajadores, parados, estudiantes, autónomos, TODOS, tenemos la responsabilidad de no permitir que nos ESCLAVICEN. NO es nuestra deuda y NO la pagamos.
Desde que empezara esta “crisis” en 2008, todas las medidas tomadas han tenido un único objetivo: expoliar al ciudadano. Con privatizaciones progresivas de los servicios públicos, subida del IVA, incrementos de las tasas universitarias, encarecimiento de la luz y el gas, reformas laborales para desposeernos de nuestros derechos y precarizar, aún más si cabe, el mercado laboral, etc. Todo ello para pagar, entre todos, la deuda creada por unos pocos.
Desde nuestra asociación somos conscientes que muchos ciudadanos se encuentran en paro (casi un 30% en España) y que otros muchos están en una situación tan precaria, que no van a poder permitirse hacer una huelga al uso. Desde Democracia Real Ya, les invitamos a que participen en todas las acciones  paralelas que se van a llevar a cabo, manifestaciones, concentraciones, huelga de consumo…cualquier cosa que haga que se visibilice la indignación de TODOS los ciudadanos.
Aunque esta huelga la convoquen los sindicatos, la huelga es de los ciudadanos, que son los que sufren en sus carnes las durísimas reformas y los que van a perder voluntariamente un día de su sueldo. Es evidente que los sindicatos mayoritarios han perdido su credibilidad, y la esencia misma del sindicalismo. Se han acomodado tanto al sistema que los subvenciona, que no han tenido reparo en ser cómplices de la pérdida de derechos que generaciones anteriores habían conseguido con gran esfuerzo, manteniéndose callados y sin alborotar mucho, por temor a perder las suculentas subvenciones que disfrutan en la actualidad. Por este motivo, sumado a la deuda millonaria que los sindicatos tienen con los bancos, responden de forma cautelar o moderada. Desde Democracia Real Ya criticamos la postura y actitud de los sindicatos y les proponemos las siguientes medidas para que se conviertan en una organización al servicio de los trabajadores. De todos los trabajadores, no sólo de sus afiliados.
  • A las cúpulas os proponemos:
    • Vended vuestro patrimonio inmobiliario, renunciad a vuestros privilegios, abandonad los consejos de administración y aceptad la responsabilidad de haber participado en las cajas y bancos. Empezad de cero a defender al trabajador, que es vuestra misión, y volved a trabajar en los talleres y en las calles recuperando vuestro espíritu original.
    • Un día de huelga no sirve para nada, salvo para ahorrar en sueldos a  empresarios. También para salir en portada de los periódicos.
      • Si realmente pretendéis “echar un pulso” al gobierno para obligarles a negociar, convocad una huelga indefinida de sectores estratégicos: puertos, refinerías y transporte.
      • Si realmente pretendéis que los trabajadores la secunden en su totalidad, emplead vuestras subvenciones en cajas de resistencia y sustentadles. Plantead otro tipo de acciones más sostenibles y eficaces como las huelgas intermitentes por sectores. Proponed huelgas con unos objetivos claros, que se enmarquen en un plan de acción definido: tanto los objetivos como la hoja de ruta tienen que ser más visibles y contundentes.
  • Al sindicalista de base le sugerimos:
    • Que si están tanto en desacuerdo con las cúpulas, que rompan con ellas, que se conviertan en militantes críticos y denuncien y persigan las malas prácticas dentro de los sindicatos, o que creen nuevos sindicatos que recuperen la esencia del sindicalismo.
    • Que no ayuden a sus cúpulas a ser portada de los periódicos, sino que sean los ciudadanos los que acaparen los informativos, aprovechando esta jornada para impulsar una huelga de consumo, y  promover el consumo responsable,  consumiendo productos locales, artesanos, ecológicos, en tiendas de barrio, y ayudando a autónomos y pymes, que son los que crean empleo (98%), a la vez que permitirán que el dinero gastado se reinvierta en la economía española.
Recordar la responsabilidad que tenemos todos en esto. Durante demasiados años, nos hemos despreocupado de la política, del sindicalismo, de que otros no tuvieran donde “caerse muertos” mientras a nosotros no nos faltara,  despreocupado de las minorías porque éramos parte de la mayoría, de la injusticias porque nos sentíamos protegidos, despreocupado de los derechos sociales y humanos porque nos creíamos amparados  “ad vitam aeternam ”  y hemos olvidado que nada es inamovible, ni definitivo, que en materia de derechos nada se adquiere de por vida…
Lamentablemente, está muy extendido el escepticismo, la población tiene sentimiento de impotencia e inferioridad, siente que la lucha va a ser improductiva. Queremos recordar que en la Historia de la Humanidad jamás se ha perdido una lucha social, sólo se ha perdido la lucha que no se ha iniciado, o la que se ha ejecutado con tibieza.
Es imprescindible que desde todos los rincones de España trabajemos no sólo por el carácter unitario de esta Huelga, sino por hacer efectiva esa unidad desde cada plataforma, cada barrio, cada pueblo, cada familia, porque solo si todos luchamos unidos, ganaremos este pulso, y saldremos victoriosos.

                                                                                        El 15M cambiaste tu forma de pensar.
                                                                                            ¡Ahora cambia tu forma de actuar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario