viernes, 4 de marzo de 2011

Todo es portable

04 marzo 2011


En una era donde todo es portable, llevamos el “listín” telefónico y el buzón de correos en el bolsillo, la cartilla del banco en la cartera, la televisión en el coche, la radio y la cadena de música en el bolsillo de atrás (ni siquiera es necesario llevarla en la mano al lado de la oreja)....

Bien, pues desde hace ya algún tiempo, podemos llevar en el bolsillo, los programas que utilizamos habitualmente en nuestro ordenador.

Muchos, ya lo han pensado, para los que no, aquí va este articulo.

Imagínate que vas a pasar la tarde a casa de tus cuñados/as (sorprendentemente te llevas bien!), entre cerveza y cerveza, tu cuñado/a saca el portátil y quieres enseñarle un vídeo que viste en Internet que parece interesante, solución: o te sabes la dirección del enlace al completo (improbable) o entras en la página y comienzas a buscar (falible).

Puestos a imaginar, puedes imaginar (por que no) que eres el “enteraillo” de la informática de tu circulo familiar o de amigos y que con la escusa de echarle un vistazo al ordenador de un amigo/a pasas una tarde en su casa intentando recuperar unas fotos que ha borrado “por error” (por supuesto, entre cerveza y cerveza), ¿no estaría bien llevar en el bolsillo el programa que va a hacer que tus amigos te adoren para siempre?

Ahora supón que llevas en el bolsillo un pen drive, que lo pinchas en el portátil y ejecutas tu propio navegador web, con tus favoritos, tu historial, etc., etc. y le enseñas a tus cuñados el video del que les estas hablando, o arrancas un programa que recupera archivos borrados del disco duro y recuperas eso tan querido para ellos y cuando acabas, te guardas el pen en el bolsillo como si tal cosa.

Aplicaciones Portables

Como ya sabes, hablamos de las aplicaciones portables, las hay para todos los gustos, de todo tipo y siempre interesante, gratuitas.

Se trata de programas que funcionan como cualquier otro con la salvedad de que no necesitan ser instalados en el PC, si no que pueden ser ejecutados directamente desde una carpeta en un disco duro portátil, un pen drive, una tarjeta de memoria, iPod, etc., lo que nos da la posibilidad de utilizarlos en toda su plenitud sin dejar restos (por lo general) en los equipos en los que lo hacemos.

A estas alturas, existen infinidad de aplicaciones portables, prácticamente todas las que podemos utilizar habitualmente en nuestro equipo, algunos ejemplos :

Nota: como os podéis imaginar, desde aquí no nos hacemos responsables del funcionamiento de estas aplicaciones, eso es responsabilidad de cada uno y así debe entenderse.

  • Navegadores de Internet (Firefox, Safari, Opera, Google Chrome, Iron, etc.)

  • Recuperador de archivos borrados (Isobuster, Recuba, Undelete, etc)

  • Clientes de correo electrónico ( Thunderbird, Emailaya, etc.)

  • Grabadores de CD/DVD ( InfraRecorder, DeepBurner, etc)
  • Exploradores de archivos (Xplorer2_lite)
  • Además de herramientas de sistemas como exploradores de directorios LDAP, clientes RDP, control remoto, etc., etc.


Como utilizarlas

Después de descargarlas, para su uso, tenemos dos opciones:

  • Ejecutarlos directamente desde las carpetas que hayamos creado en nuestro pen drive para guardarlos


  • O utilizar cualquiera de la multitud de programas que nos sirven para organizar y mostrar nuestras aplicaciones portátiles en forma de menús, más o menos bonitos.




Por supuesto, estas aplicaciones, que nos pueden ayudar a organizar nuestros programas portables, también son a su vez, portables, esto es, no tenemos que instalarlas si no llevarlas en el pen junto con las demás. Algunas de ellas son: PortableApps, WinPenPack, etc.



En Internet está todo, solo hay que buscar y encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario