martes, 22 de marzo de 2011

La era del suministro eléctrico constante a los hogares está llegando a su fin



Steve Holliday es el director ejecutivo de la National Grid, que es el equivalente a Red Eléctrica en Reino Unido. El 2 de marzo aparecieron las siguientes declaraciones suyas en el The Daily Telegraph, fruto de una entrevista que le realizaron en Radio 4.
Los días del suministro eléctrico constante a los hogares están llegando a su fin. Las familias sólo van a poder usar la electricidad cuando haya suministro, en vez de disponer de ella de forma constante en cualquier momento del día. Esto es lo que ha comentado Steve Holliday.
Nuestras bombillas se podrán encender cuando tengamos viento según vaya disminuyendo el suministro de gas. Pues el carbón ya lo hemos liquidado prácticamente durante la Revolución Industrial y la generación eléctrica durante el s.XX. Por otro lado, los mercados internacionales de estas materias primas (junto con el uranio) van a tener una demanda creciente por Asia en un contexto de disponibilidad decreciente.



La única salida que nos queda es multiplicar por seis nuestro parque de generación eólica de aquí al 2020, aunque los críticos digan que es una electricidad cara y sólo disponible los días con viento, evidentemente.
El Sr. Holliday ha dicho que las familias deberán cambiar sus hábitos de consumo, porque nuestro suministro eléctrico va a cambiar mucho en 2020, pero sobre todo en 2030. Tenemos que ser mucho más inteligentes que ahora y consumir sólo cuando lo necesitemos. O por otro lado consumir cuando haya generación eléctrica o las horas en que se encuentre disponible de forma más económica.
El Sr. Holliday fue uno de los conferenciantes en la Royal Academy of Engineering, exponiendo sus ideas en la conferencia titulada Power to the People. Advirtió que los gobiernos deben buscar la forma en que “los individuos y las comunidades se responsabilicen de la generación eléctrica”.
Advirtió también que los costes de instalación de las torres eléctricas se han multiplicado por diez en los últimos años, debido al fuerte incremento de los materiales. Así que “debemos ser conscientes sobre qué cosas podemos hacer y qué es lo que ya es imposible de conseguir”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario