viernes, 28 de diciembre de 2012

El comercio electrónico. Una oportunidad de futuro.

Internet desborda información y el saber aprovechar ese caudal de inteligencia es fundamental para poder estar bien posicionados en nuestros negocios si estamos hablando de cualquier empresa que quiera estar en el mercado en el que se ha de competir en los años venideros.
Navegando por las profundidades de Internet me encuentro con un informe de Deutsche Bank  en el que estudian la evolución de lo que serán los pagos electrónicos y como aparecerán nuevos competidores en el sector bancario. Nuevos competidores para los bancos como Apple o Google serán los nuevos jugadores en las transacciones electrónicas.
La gráfica que muestro a continuación representa el porcentaje por edad de gente con disponibilidad de Internet. En este caso los datos son de Alemania.

Pensando en que por rango de edad hay diferente capacidad adquisitiva, ya podemos pensar en que con 40 años se puede considerar una capacidad adquisitiva alta, y en esa edad ya el 90% dispone de conexión a Internet; estos serán potenciales consumidores de transacciones electrónicas.

Si hablamos del rango desde los 14 a los 30 años, pensando en que serán futuros compradores vía Internet, ya estamos hablando de un 97% de esas personas dispone de una conexión a Internet.

Aquí tenéis otra gráfica de la evolución de los medios de pagos en Japón.  Un país que si de algo nos ha de ilustrar es de la hegemonía en las nuevas tecnologías. Algo que a buen seguro llegará al resto de países más tarde o más temprano.


Se aprecia claramente que desde el año 2005 los pagos con tarjetas de débito van decreciendo muy levemente, pero es espectacular como los nuevos modelos de pago electrónicos se han disparado desde el año 2008.

Si juntamos mentalmente los dos gráficos podemos imaginar que cada vez, más y más consumidores estarán totalmente adaptados y habituados a usar los medios electrónicos de pago modernos, lo cuales se dispararán de una forma exponencial y entrarán en el mercado como bien dice el informe de Deutsch Bank nuevos operadores en el juego. Las tradicionales comisiones de los actuales bancos a las transacciones electrónicas podrían pasar a la historia debido a la competencia.

El futuro de nuestra sociedad, mal que les pese a algunos pasa por internet y las nuevas tecnologías.
En este mundo que cambia a la velocidad de los megabites, el que sabe ir por delante de la ola la puede surfear y encima la disfruta. Tristemente a otros los arroya y ni siquiera saben que les ha pasado.

La adaptación de los negocios ha de pasar irremisiblemente por la adopción de las tecnologías de la información, redes sociales  y medios de pago digitales, paypal, Mobypay, EGold, DineroMail, CiberCash, etc.

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