domingo, 20 de febrero de 2011

Islandia, La revolución silenciada

Leido en http://nosinmibici.com

Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas. Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. ¿Adivináis de qué país se trata? Estoy seguro de que la mayoría no tiene ni idea, como no la tenía yo hasta que me he enterado por casualidad (a pesar de haber estado allí en el 2009 y el 2010). Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frivolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información en la plutocracia globalizada de Planeta S.A.
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
 Continua leyendo en http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/

 

miércoles, 16 de febrero de 2011

Grafico de 650 años del Oro/Plata

FROM= http://goldinfo.net/silver600.html
650 Years of Silver Prices
This is a 650 year graph of silver prices and silver/gold ratio from 1344 to 2004.

La relacción en el precio debería confluir al tramo marcado en rojo.
Nos esperan por delante años de apreciacion de la plata.

domingo, 13 de febrero de 2011

Mas iniciativa


Video censurado a los españoles. ¿ El inicio de la dictadura socialista ?

Miren las caras de nuestros políticos...   Es digno de vergüenza que nos quieran apretar el cinturón a los ciudadanos, y continúen ellos con unas condiciones, que a todas luces son abusivas.

RANKING EMPRESAS DEL IBEX CON MAYOR FACTURACIÓN EN EL EXTRANJERO

EMPRESAS DEL IBEX CON MAYOR
FACTURACIÓN EN EL EXTRANJERO
EMPRESA
1S 2010
1S 2008
Ebro Foods
93,5%
59,3%
Acerinox
89,9%
88,6%
Técn. Reunidas
87,0%
64,1%
Gamesa
80,1%
52,5%
Santander
77,8%
61,3%
Grifols
75,5%
71,8%
Inditex
69,9%
63,3%
Abengoa
67,8%
64,4%
Telefónica
67,6%
63,3%
Ferrovial
67,3%
70,9%
OHL
65,6%
46,5%
Iberia
65,2%
59,6%
BBVA
57,0%
47,9%
Repsol
54,9%
54,7%
Iber. Renovables
54,1%
52,2%
Abertis
50,5%
49,5%
Iberdrola
50,2%
50,8%
Mapfre
46,8%
36,2%
FCC
43,8%
39,5%
Gas Natural
40,4%
35,2%
Indra
37,9%
33,0%
Endesa
35,5%
44,8%
Sacyr
30,8%
18,5%
ACS
29,0%
26,4%
Acciona
28,2%
33,4%
Banco Popular
7,6%
7,6%
Banco Sabadell
5,1%
2,9%
Banesto
4,5%
1,9%
Red Eléctrica
2,4%
2,0%
Telecinco
2,4%
2,2%
Bankinter
0,6%
0,5%
Criteria
0,1%
0,2%
BME
0,0%
0,0%
Enagás
0,0%
0,0%
TOTAL
54,3%
46,7%
Elaboración propia con datos de CNMV

Nos están ocultando una masiva devaluación global by LAS PERLAS DE KIKE VÁZQUEZ en http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/



Nos están ocultando una masiva devaluación global

30/09/2010 06:20h - Es algo que no se dice, tampoco se percibe en el día a día, pero mirando los datos está ahí. En los últimos años las principales divisas mundiales están sufriendo una devaluación masiva orquestada por la FED. Bien podríamos pensar que la economía tiene ciclos, y que quizá la divisa americana antaño estaba sobrevalorada y ahora busca encontrar un precio más acorde a su valor, justificando de esa forma la actuación realizada.

La siguiente gráfica aclara muchas cosas y muestra la anormalidad de lo que está sucediendo. La FED con su máquina de hacer dinero ha entrado hace tiempo en una vertiginosa carrera para que el dólar pierda su valor y puedan exportar, además como es la referencia mundial les será más fácil pagar las deudas y seguir haciendo girar el piramidal sistema monetario. El Oro dio la voz de alarma, el cuadro global muestra que es algo masivo. Juzguen ustedes mismos:

Dólar contra divisas y oro




Al principio la economía era boyante y nadie parecía querer darse cuenta, pero ahora que la coyuntura es difícil el mundo se ha parado a reflexionar y ha comprendido lo que la FED tenía preparado. ¿El resultado? Currency war, no dejemos que USA pague sus deudas imprimiendo masivamente dinero fiat.

Es tal la corrosión del sistema que hoy por hoy las bolsas ya no funcionan según las cualidades de las empresas, eso que antaño se usaba para financiar buenas ideas y hacer más productiva la economía hoy es un casino dominado por el HFT y moviéndose según el ritmo que marca Bernanke. ¿Qué habría pasado de no vivir en una farsa monetaria? Observen esta gráfica del S&P en función del Oro. Sobran las palabras.

SP Oro















¡ ¡ ¡ MALDITA HUELGA GENERAL ! ! !


FROM www.Santabolsa.com = Irlanda nos indica que es momento de entrar en bolsa

Irlanda nos indica que es momento de entrar en bolsa: "
Magnífica oportunidad que nos está dando esta crisis de deuda, sobre todo con el último bajón bursátil, gracias a Irlanda.

La recuperación económica es un hecho. Será lenta o lo que queramos llamarle pero hay indicios de recuperación.

Toda bajada debemos tomarla como buena en la bolsa porque significa oportunidad de comprar batato. Y esta es muy clara.

España no es Irlanda. Nuestra deuda es el 1,4 % del PIB.

Tenemos más diversificación:
Construcción y Bancos (15% del PIB español)
Sector Público (10% del PIB español)
El resto de la economía representa el 75% del PIB español.


Más claro agua. No vamos a necesitar un rescate.
Tenemos muchas inversiones punteras en el exterior.
Nuestra economía ha aumentado un 40%. La recuperación es real.

Falta que se conceda el crédito para una reactivación total.
Y falta que bajen los pisos, que no lo hacen porque a los bancosaun no les interesa vender. Y no les interesa porque esto les obligaría a llevar esas perdidas a balance. Por tanto para que vendan los pisos hace falta que tengan ganancias por otra parte para poder equilibrar mejor pérdidas/beneficios.
Ya sabeis que a los bancos sólo les importa esto de cara a los demás. Es el pecado español por excelencia. APARENTAR LO QUE NO ERES.

Hay que ser paciente porque una crisis como esta no se cura en dos días, pero el que aproveche estos recortes para comprar, a largo plazo lo va a agradecer. Hay que aprovecharse de esta volatilidad. El tiempo juega a nuestro favor. NO tardarán en venir las grandes revalorizaciones como ha pasado siempre.
Como me dice siempre mi padre, y los más veteranos futboleros recordareis: “Tranquilos como Amancio” :)


NOTA IMPORTANTE: hay muchos inversores sobreinvertidos en obligaciones y no en acciones por lo que una recuperación más rápida de lo normal de la economía causaría grandes daños en los que han comprado obligaciones. La deuda soberana está sobrevalorada y tarde o temprano lo pagará.




Copyright © 2010 Diario del Especulador. This Feed is for personal non-commercial use only. If you are not reading this material in your news aggregator, the site you are looking at is guilty of copyright infringement. Please contact webmaster@santabolsa.com so we can take legal action immediately.

Un nlite para win 7

Al fin un nlite para win 7 creando desatendidos y sistemas personalizados. | Opensys Linux Windows Mac: "

Al fin un nlite para win 7 creando desatendidos y sistemas personalizados.


9 abr 2010

Bueno hace unas horas atrás habla sobre el poder de la herramienta de Windows AIK para Windows 7 en español, donde aprendíamos a descargarla e instalarla, hoy y después de un mes de tener esta herramienta ntlite para 7 en mis manos puedo dar testimonio y fe hermanos =).



Después del combofix para Windows 7, seguimos con un programa similar a nuestro amigo nlite solo que este es especial para Windows siete, miremos sus características:

  • Es gratis compatible con cualquier versión de win 7
  • Puedes personalizar y crear sistemas desatendidos “automáticos ponga el DVD y vuelva en 30 minutos monito”
  • Permite integrar drivers
  • Puedes quitar o deshabilitar funciones de Windows
  • Remueve componentes innecesarios y deja un Windows liviano
  • Permite personalizar fondo pantalla, wallpapers, fondos, temas de arranque.
  • Integra services packs e idiomas
  • Fácil uso y sencilla interface.



EASEUS Partition Master Home Edition 6.5.2: gestiona las particiones de tus discos y unidades USB

EASEUS Partition Master Home Edition 6.5.2: gestiona las particiones de tus discos y unidades USB: "

EASEUS Partition Master Home Edition 6.5.2 es la nueva versión ya lista para descargar de este completo gestor de particiones anteriormente conocido como EASEUS Partition Manager. Con este programa podremos crear, eliminar, redimensionar, formatear u ocultar particiones, así como convertir de FAT32 a NTFS sin perder datos. EASEUS Partition Master Home Edition es un programa gratuito disponible para los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, tanto en las versiones de 32 bits como de 64 bits.


También podemos recuperar particiones borradas o desaparecidas por algún motivo, realizar copias de discos, particiones y volúmenes dinámicos con la utilidad Disk & Partition Copy Wizard. Además, con EASEUS Partition Master Home Edition podemos eliminar completamente todos los datos de una partición de forma que no puedan ser recuperados posteriormente con ningún software, así como realizar test a la superficie de los discos.


Se encuentra disponible ver una lista completa de características de EASEUS Partition Master Home Edition, así como una tabla comparativa con las versiones de pago del programa, en este enlace.


Podemos bajar EASEUS Partition Master Home Edition en su versión más reciente desde el siguiente enlace oficial de descarga:


–> Descarga EASEUS Partition Master Home Edition


En definitiva, podemos concluir que EASEUS Partition Master Home Edition es una excelente herramienta gratuita para la gestión de particiones de nuestros discos duros y unidades USB.


Manuales relacionados:


+ Partition Manager: Creación, gestión de particiones


+ HDD Regenerator: Repara, recupera tu disco duro con HDD Regenerator


+ Formateo en bajo nivel con HDD Low Level Format Tool


+ Data Recovery: Recupera tus datos borrados con Easus Data Recovery


+ Recuva: Recuperar datos pérdidos con Recuva. Manual de Recuva


+ Cobian Backup: Copias de seguridad (backup) con Cobian Backup


+ DriveImage XML: Realiza copias de seguridad creando una imagen. Manual de DriveImage


http://www.partition-tool.com/easeus-partition-manager/comparison.html
"

Seguimos hablando de la Hiperinflación

Seguimos hablando de la Hiperinflación: "Resumen de las diferentes estrategas a seguir para invertir con hiperinflación en renta variable, inmuebles, metales preciosos, materias primas y miel."

Instalar Windows 7, Vista, XP desde un pendrive, llave USB : Soft Zone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias

Instalar Windows 7, Vista, XP desde un pendrive, llave USB : Soft Zone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias: "

Instalar Windows 7, Vista, XP desde un pendrive, llave USB







Instalar Windows XP/Vista/Windows 7 desde un pendrive





Actualmente ya son muchos los portátiles ultra ligeros que conviven con nosotros, ya sean los Acer One, EEE PC de Asus , MSI Wind, ect, ect, equipos sin unidades ópticas (DVD, CDs), o simplemente porque tu PC de sobremesa se le haya estropeado la unidad lectora y necesites la forma o manera de poder reinstalar o cambiar el sistema operativo.


Con la consecuencia de que al no tener unidad lectora no sabes qué hacer o debes comprar una externa, pues bien, aquí en softzone os enseñamos la forma de poder instalar un sistema operativo mediante una llave USB, Pendrive, ya sea Windows XP, Windows Vista, en este caso será Windows XP.


Imprescindible que el equipo, ya sea PC de sobremesa o portátil, arranque en modo USB


Requisitos:


*Memoria USB de 1GB o 2GB máximo, si quieres instalar Vista o windons 7 hasta 4GB, ya que el programa PeTo USB, los rumores de que PeToUSB no puede formatear Memorias de más capacidad de 2GB, no son ciertos


*Un CD Windows XP

(Las versiones UE desatendidas no sirven)


*Windows XP Home Edition

*Windows XP Professional

*Windows XP Media Center Edition

*Windows Server


Muy Importante:

(Estos dos) si se quieren instalar, han de cambiar el numeral de 52 por 60 para el boot de arranque


*Windows Vista

*Windos 7


*El programa (PeTo USB)

*Espacio en disco de al menos, 1Gb si es XP, 4GB si son Vista/7




En Softzone os detallamos el tutorial hasta para los más principiantes:


Lo primero que debemos hacer, es conectar nuestra memoria USB.


Después descargar el programa (PeTo USB), extraemos del winrar las dos carpetas llamadas


usb_prep8

bootsect


Y las llevamos hacia la carpeta Raiz del sistema, para los que no sepan qué es la carpeta raiz del sistema, es nuestra unidad de (Disco local C: )


Ejecutamos con dos click la carpeta llamada (usb_prep8) para acceder a ella.


Una vez dentro de ella, buscamos el archivo llamado (usb_prep8) y lo ejecutamos como nos muestra la imagen.


Veréis que al ejecutar dicho archivo se ejecuta la consola del (Msdos) y pulsamos cualquier tecla como nos indica para continuar.


Lanzará el programa (PeToUSB)

Muy Importante: No se tiene que cerrar la ventana del (Msdos)


Deber estar seleccionadas las opciones como nos muetra la imagen:


Enable disk format

Quick format

Enable LBA (Fat16X)


PD: Aunque la memoria la reconocerá automáticamente, debes asegurarte que en la parte superior (Destination Drive), está reconocida tu memoria USB, de no ser así, abre la pestaña y selecciónala o pulsa (Refresh)


Todos los parámetros del programa ya están configurados, de no ser así, debes ponerlos como nos muestra la imagen y pulsar el Botón (Start) para que comience el proceso de formatear nuestro dispositivo USB.


En la siguiente imagen que nos muestra, nos informa que si queremos continuar, respondiendo afirmativamente y pulsando (Sí)


De nuevo nos sale otro cartel con el siguiente mensaje


You are About to repartition and format a disk .

Usted está a punto de reparticionar y formatear su USB


Disk: LG USB Drive USB Device 1014Mb [:\:]

Disco: LG USB maneja 1014Mb de dispositivo de USB


All existing volumes and data on that disk will be lost.

Todos los volúmenes existentes y datos en este disco se perderán.


Are You Sure You Want To Continue?

¿Está seguro que quiere continuar?


Pulsamos (SÍ)


Formateando la unidad USB


Nos informa que la unidad ha sido formateada con el siguiente cartel.

(Operation Completed Successfully)


Pulsamos (Aceptar)


Muy Importante: NO CERRÉIS LA VENTANA TODAVÍA.


Ahora debemos abrir una ventana del (MSDOS), nos dirigimos hacia la barra inferior izquierda de nuestro PC y pulsamos en


INICIO/ejecutar


Escribimos el siguiente comando CMD y pulsamos ACEPTAR


Nos saldrá la consola de comandos del (Msdos), la cuál necesitas para editar el archivo que venía dentro del winrar.


Siempre que se ejecuta la consola de comandos del (Msdos), CMD, automáticamente abre la ruta de

C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario>


como podéis ver en la siguiente imagen.


Bien, pues ahora debemos escribir el comando cd.. y pulsar ENTER , repetir la operación, cd.. y pulsar ENTER hasta llegar a la carpeta raiz del sistema C:> Fijaros en la imagen..


Una vez en C: debemos poner el siguiente comando cd bootsect y pulsamos ENTER para acceder dentro de la carpeta (bootsect) y editar el archivo para insertar el sector de arranque.


Ahora debemos meter el siguiente comando y MUY IMPORTANTE , poner nuestra letra asignada a la llave USB, en mi caso la letra asignada es (I) como podéis ver.


Ésto lo podéis ver en el escritorio en el icono (MI PC), entráis dentro y miráis la letra asignada a vuestro dispositivo USB ya que será la que tengáis que poner aquí seguido del comando que os pongo a continuación.


bootsect.exe /nt52 I:

Y pulsáis ENTER


————————-

Recordar que si el sistema es Windows Vista/7 el comando es este, cambiando sólo el número 60 par el boot de arranque


bootsect.exe /nt 60 I:

————————-


PD:Acordaos que en I debéis poner vuestra letra asignada.


Debe dar como resultado el siguiente texto como nos muestra la imagen.


Bootcode was successfully updated on all targeted volumes.


Ya puedes cerrar la ventana del (PeTo USB) , OJO, No la del (Msdos), sólo la del (PeTo USB), y debe quedar una única venta del (Msdos), como muestra la siguiente imagen de abajo con un menú de opciones.


Muy importante: Ya que en este paso nos pedirá el CD de Windows XP.


En softzone os aconsejamos que para ganar velocidad y sobre todo tener un sistema operativo ACTUALIZADO, con SEGURIDAD y con los drivers si fuera tu caso, que el disco fuera SATA, hoy practicamente todos los discos duros los son, os recomendamos que os creéis si no lo tenéis la imagen del CD Windows XP con las últimas actualizaciones con el siguiente tutorial que tenemos en softzone.



Muy importante 2: Para que la carga de archivos sea mucho más rápida, os recomendamos que montéis la imagen del CD (.ISO), bien haya sido creada con nuestro tutorial anterior o porque ya la tengáis en vuestro PC, en un programa que monte imágenes como el UltraISO, Alcohol 120%, Daemon Tools, o el propio Nero Image Drive, la carga y compilación de la memoria USB será mucho más rápida.


Seguimos con el tutorial.


llegado a este punto, empezará a recopilar información para nuestra llave USB.

Escribimos 1 y pulsamos (ENTER).


Aquí es el lugar donde nos pedirá la ruta del CD de Windows XP para copiar archivos, le indicamos la ruta de nuestro CD de Windows XP, o de la imagen montada .(ISO), y pulsamos ACEPTAR como nos indica la imagen.



Escribimos 2 y pulsamos ENTER.


Cambiar la letra de la Unidad virtual que se creará en nuestro sistema, nos pedirá una letra de unidad que no este siendo utilizada en nuestro sistema; por defecto nos propone (T) si tienes utilizada casi todas las letras entre ella la T, debes poner la que no esté pero si no es así, deja la que tiene por defecto, escribe T y pulsa ENTER


Escribimos 3 y pulsamos ENTER .



Aquí debemos poner la letra que tenemos asignada a nuestra llave USB, recordáis? la mía era la I , poner la vuestra y pulsáis ENTER, como os dije antes lo podéis ver en (MI PC) dos click y veis la letra que tiene asignada vuestro Pendrive, llave USB.


Escribimos 4 y pulsamos ENTER.

Empezará el proceso y se creará una unidad virtual en la que copiarán los archivos del CD.


Copiando archivos a la unidad virtual creada, tardará un poquito dependiendo de si es un CD o una .ISO montada, y si tu PC es lento o rápido.

(Tarda unos minutos, tampoco tanto)


PD: Se necesita tener mínimo 1Gb de espacio libre en disco para la unidad virtual, después se eliminará, tranquilos..


Nos pide confirmación para formatear la unidad virtual creada

Escribimos S y pulsamos ENTER.




Nos informa que la unidad ha sido formateada, para continuar pulsamos cualquier tecla.


De nuevo nos pide pulsar cualquier tecla para copiar archivos a nuestra llave USB.

Pulsamos cualquier tecla.


Nos pide confirmación, pulsamos SÍ.


Empieza el proceso, el tiempo que tardará depende del procesador de tu PC, si has cargado una .ISO en lugar de un CD, el proceso irá mucho más rápido..

(Entre 10, o 15 minutos).


Nos pregunta si queremos que la unidad U: sea la que se utilice al momento de Arrancar. Pulsamos SÍ.


Nos pide desmontar/eliminar la unidad virtual que se creo.

Pulsamos SÍ.


Ya hemos acabado el proceso, pulsamos cualquier tecla, por segunda vez no pide lo mismo, de nuevo pulsamos cualquier tecla.

La consola del (Msdos) se cerrará.


Ya tenemos nuestra llave USB, Pendrive listo para ser utilizado.


Atención: antes de empezar con el tutorial de instalación os recomiendo que para no tener ningún error en la instalación del sistema se debe instalar en una única partición, si creas más particiones aparecerán los errores tan conocidos como error de librería (hal.dll), (NTLDR), dicho error de librerías también aparecerá si al instalar el sistema te equivocas al pulsar los modos que os indicamos en la instalación, si sigues los pasos al pié de la letra no tendrás problema alguno..


Instalar de Windows XP en el Eee PC desde el pendrive, llave USB creada con (PeTo USB)


La Memoria USB no se podrá desconectar hasta que se tenga Windows XP totalmente instalado si lo haces antes, el sistema no se instalará correctamente.


Lo primero que debemos hacer es conectar la memoria USB y a continuación encender el PC.


Durante el arranque mantenemos presionada la tecla Esc para acceder al menú de arranque, OJO, en algunos PCs el modo Boot de arranque es mediante otra tecla, ya sea F2, F10, F11, F8, aunque en la pantalla al arrancar te muestra qué tecla es..


Una vez pulsada dicha tecla nos encontramos con el menú de Boot/arranque como nos muestra la imagen, escogemos nuestra memoria USB y pulsamos ENTER


Si estás en un PC normal sin unidad lectora porque se haya estropeado y al pulsar las teclas no te sale el menú de booteo, mira esta otra forma de hacerlo en el Setup del BIOS y seleccionando tu llave, memoria USB.



PD: Si entras al tutorial, fíjate sólo en la forma de entrar al SETUP, lo demás NO.


Al arrancar, en la pantalla nos mostrará 2 opciones:


2. GUI mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP

1. TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon


Seleccionamos con las teclas direccionales del teclado la opción


1. TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon

Que es la segunda opción como nos muestra la imagen y pulsamos ENTER


Esto hará que empiece el proceso normal de Windows XP.

En softzone os recomendamos eliminar todas las particiones y a continuación instalar Windows XP para que el sistema se instale sin ningún tipo de errores/problemas, lo que se denomina una instalación limpia.


ATENCIÓN: No debes eliminar la partición que aparece con la letra U: ya que ésa, es nuestra memoria USB


Importante: Al reiniciar el PC por primera vez después de la copia de archivos, tenemos que seleccionar de nuevo el booteo desde USB.

(En algunos PCs al reiniciar las opciones salen solas de nuevo);

Ahora debemos elegir la opción


GUI mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP


Y continuará la instalación.


Cuando este apartado de la instalación finalice, otra vez deberás volver a seleccionar el modo


GUI mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP


Por último entrarás al escritorio de Windows.

Ya habrá finalizado el proceso, y puedes desconectar tu llave USB


Después deberás instalar los drivers que necesites, aquí te decimos la forma de tenerlos y poder descargarlos



Cualquier duda o problema que puedas tener pásate por nuestros foros y te ayudaremos.



FIN…


Manual realizado por Enrique (Centurion12) para SOFTzone y ADSLzone. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin citar la fuente.


* Lectura recomendada:


"

29-S Huelga general: el día en el que todos ganaron y sólo perdió la sociedad

29-S Huelga general: el día en el que todos ganaron y sólo perdió la sociedad: "

huelga-general.jpg
Hoy es un día triste. Una huelga general no es motivo de alegría para nadie porque es un síntoma claro de que la economía y las relaciones entre los miembros de la sociedad no andan bien. La huelga de hoy es la huelga de las cifras, la huelga en la que a partir de mañana, los titulares de prensa nos van a presentar a todos los estamentos como victoriosos, en la que nadie reconocerá una derrota y en la que como en las noches electorales, cada cual va a sacar una lectura positiva.

Lectura positiva para el Gobierno, porque el pais ha estado de huelga pero no se ha parado completamente. No ha sido una día normal en absoluto, pero la movilización no ha tenido el éxito de convocatorias pasadas, tal y como ocurrió en las huelgas generales de los 80 o de los 90. Victoria también para los sindicatos, porque se las veían negras, y con mejores o peores artes, han conseguido paralizar parte de la industria, muchos transportes y que la propia movilización prevista haya trastocado los planes de muchos ciudadanos para hoy cambiando agendas. Y victoria para la oposición, dado que un gobierno que se le para un pais tiene un desgaste importante. En resumen, sólo pierden empresas, trabajadores y parados, es decir, esa sociedad a la que representan los victoriosos generales de la huelga.

Las empresas han visto cómo hoy no han operado con normalidad. Muchas de ellas, han tenido que cerrar sus puertas y no producir, no vender, parar la cadena genera pérdidas de mayor o menor cuantía. Pierden los trabajadores, aquellos que han protestado y han visto cómo hoy no van a cobrar su salario. Incluso aquellos que han trabajado y han tenido que aguantar los insultos de los que ejercen su derecho democrático a la huelga y crean piquetes informativos en los que le comunican “que son un trabajadores esquiroles y vendidos” entre otras lindezas, bloqueando sus accesos al trabajo.

Pero la mayor pérdida la tiene la sociedad global, porque esta huelga ha sido inútil. El Gobierno no va a rectificar la reforma laboral, que no contenta a nadie, ni empresarios ni trabajadores. Al igual que tampoco va a crear empleo a corto o medio plazo, por lo que los 4,5 millones de parados también siguen perdiendo. Pierde la economía de todos, porque una huelga general tiene un coste económico importante. Algunos lo sitúan en más de 4.000 millones de euros. Es posible que la cifra ande por ahí, muy difícil de cuantificar.

Pero lo que nos debe calar hondo es que el sistema no funciona en absoluto si los que alzan los dedos victoriosos en la huelga son los partidos políticos y sindicatos y quién realmente ha salido perjudicado de esta huelga general son los trabajadores, parados y empresarios. Si la sociedad es la que pierde y sus representantes los que ganan, algo funciona muy mal y ese algo, necesita un arreglo.

En El Blog Salmón | La huelga general será un fracaso, sólo el 17% la secundará, CCOO si sabe hacer publicidad de la huelga general
Imagen | Ferminius



"